Los usuarios podrán emplear durante el día la línea Caranza-plaza Vieja, la línea C, para acceder a los servicios de media y larga distancia que saldrán de la estación directamente hacia la AP-9 mientras duren las obras en la carretera FE-14, de competencia estatal, que el Ministerio de Transportes estima hasta mediados de mayo de 2024.
A primera hora de la mañana, para facilitar los trasbordos, esta línea se adapta para finalizar su itinerario en la estación de autobuses y se añade una/una nueva expedición más temprana de las actuales, que saldrá de Caranza a las 06,00 horas y llegará a la estación alrededor de las 06,15 horas.
El nuevo servicio permitirá a los usuarios enlazar con las cuatro líneas que conectan Ferrol con la Coruña en esa franja horaria. La adaptación de todos los servicios de autobús afectados fue consensuada con el Ministerio de Transportes, con el Ayuntamiento de Ferrol y con la Asociación de Vecinos de Caranza.
En el marco de esta configuración, las líneas que conectan Ferrol con Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Santiago y Vigo, tanto las que realizan su recorrido por carretera como las que son directas por la AP-9, saldrán y llegarán a la estación de autobuses de Ferrol directamente desde la autopista.
El resto de las líneas, que tienen cómo cabecera la estación de autobuses o la plaza de Galicia, realizarán un recorrido alternativo al tramo cortado de la avenida de las Pías empleando la calle Telleiras y la avenida Castelao.
Los servicios Caranza-plaza Vieja se mantendrán sin cambios hasta que el puente de Caranza se corte definitivamente. En ese momento, el recorrido se realizará por la calle Telleiras, la avenida de Castelao y avenida del Mar. Esta adaptación afectará también a la nueva línea entre Caranza y la estación de autobuses de Ferrol.