La carretera necesita de una renovación integral del drenaje ya que durante la época de lluvia acumula una gran cantidad de agua en la superficie que dificulta la circulación. La actuación intenta, por lo tanto, mejorar la seguridad vial en este tramo, de casi un kilómetro y medio, con el fin de evitar la capa de agua asoma en la superficie y que ponen en riesgo la circulación.
Las obras consistirán en el perfilado de taludes, limpieza de paseos, apertura de cunetas y la colocación de un drenaje longitudinal con una/una tubería de mayor diámetro que evite acumulación del agua en la superficie.. Finalmente, se procederá a la demolición y posterior reposición de pavimento de hormigón en los tramos afectados por la colocación del colector. Luego de la obra de drenaje se repondrá la señalización horizontal con pintura viaria en el tramo objeto del proyecto.
El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses, contados a partir de la formalización del contrato. Las empresas que deseen concurrir a esta licitación deberán presentar sus ofertas antes del dila 27 de abril.