La sesión, abierta a todas las personas interesadas, tendrá lugar a las 12.30 horas de la mañana en el salón de actos de la planta baja. Estas aportaciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas que sean propietarias de edificios destinados a alojamientos turísticos en los que están incluidos hoteles, pensiones, casas rurales y albergues y apartamentos turísticos, quedando excluidos aquellos establecimientos de alojamiento que ocupen parcialmente un edificio.
Las actuaciones subvencionables pueden consistir en la mejora de la envolvente térmica (se incluye el aislamiento de muros de fachada, relevo de cubiertas y ventanas); utilización de energías renovables, o cambios en el sistema de iluminación, climatización, ventilaciones o agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovables y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios.
Las actuaciones deberán contar con una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% respeto a la situación de partida y con la mejora de la cualificación energética total del edificio en, por lo menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo.