La Plataforma de Contratación Pública de Galicia ha publicado la contratación de estas actuaciones, estableciendo como plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 19 de mayo. Las obras tienen un plazo de 6 meses.
Las obras incluidas en este contrato se realizarán en varios tramos de la carretera AC-102, en los términos municipales de Cerdido y Cedeira; por la AC-116, a su paso por los municipios de Narón y Valdoviño; por la AC-122, en Cabanas, Fene y Mugardos; en la AC-133, a su paso por los municipios de Fene y Mugardos; y en la carretera AC-160, en los términos municipales de Miño y Vilarmaior.
Las actuaciones van dirigidas a la rehabilitación situada en la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición del firme, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas 5 vías, completando las obras con el repintado de la señalización vial.
Además, se incluyen otras actuaciones adicionales, como la limpieza y re perfilado de taludes y la ejecución de trincheras de seguridad de hormigón.