- 25/04/2023

En este caso, está sin contrato no solo el servicio de la recogida de los residuos procedentes de los vertederos sino también su tratamiento. El concejal explica que el Gobierno no ha dado ni un solo paso en la regularización de este servicio que en la actualidad está sin contrato y señala que  la realización de contratos menores no es la solución a este problema. En el 2021 se hizo un contrato de un año para la recogida de residuos y de amianto, y el del amianto quedó desierto.

 

La zona rural, como siempre, es la más afectada cuando hablamos de la prestación de los servicios básicos. “En distintos puntos de Mandiá, Santa Cecilia, Mougá… se acumulan muebles, escombros, uralitas con el riesgo del amianto… sin que el Gobierno haga nada por evitar estas situaciones, permitiendo que aumente cada día el tamaño y el número de vertederos incontrolados”.

 

Los vertederos incontrolados, asevera el concejal popular,  son una de las principales causas que ocasionan los incendios forestales y no se están tomando las medidas necesarias para tratar de evitarlos. Tomé recordó que desde el PP  solicitaron , en su momento, que tanto los vertederos incontrolados como los desbroces y la limpieza de cunetas se incluyeran en el pliego de limpieza para evitar estar contratando todos los años estos servicios y al mismo tiempo ir equiparando los servicios del rural a los de la zona urbana.

 

Por eso, dada la proliferación de los vertederos incontrolados y la proximidad de la época de incendios instan  al Gobierno local a que con la mayor brevedad posible adopte las medidas oportunas para llevar a cabo la eliminación de estos vertederos, tanto para los residuos generales como para los que contienen amianto, como es el caso de las uralitas.