La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la asociación de vecinos San Xoán-Bertón, Andrés Medín, para abordar algunos asuntos de interés para el barrio. Entre otros temas, el representante vecinal se interesó por el estado de tramitación en el que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo centro de salud del barrio.
A este respeto, la delegada territorial informó de que en los próximos días, técnicos de la Consellería de Sanidad se acercarán a verificar la parcela propuesta por los vecinos y asumida recientemente por el Ayuntamiento de Ferrol, contrario hasta ahora la esta localización. La inspección del personal de la Xunta tiene como objeto comprobar que la hinca cumple con las características necesarias para el emplazamiento del nuevo centro de salud incluido en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la consellería.
De tratarse de una parcela válida para la ejecución del proyecto, se iniciarían los trámites de un protocolo de colaboración en el que el Ayuntamiento se comprometa a su adquisición y posterior cesión a la Xunta, mientras que el Servicio Gallego de Salud asumiría la construcción en esa parcela de la infraestructura proyectada.