El convenio del centro de día de menores de Ferrol, dependiente de la Diputación, regula la atención integral que se presta a 75 niños y niñas (70 plazas para Ferrol y 5 para Narón) de entre cuatro meses y 12 años de edad en situaciones especialmente vulnerables que cuentan con el apoyo y seguemento por una plantilla de treinta profesionales del campo social y educativo.
Además del mantenimiento y la intervención socioeducativa con los menores y sus familias, el centro vuelve a contar con servicio de transporte financiado por la Diputación de A Coruña para los desplazamientos de los menores a los centros escolares. Un espacio del que se sienten muy orgullosos señalaba la diputada, Ana Lamas
Formoso y Mato firmaron también el convenio para financiar el mantenimiento de la Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género hasta el año 2026, de acuerdo al Protocolo de acceso a la Red Gallega de acogimiento para mujeres que sufren violencia de género de la Xunta Galicia y al Programa de apoyo a la red de acogimiento para mujeres en situación de violencia de género de la Diputación de A Coruña.
El coste previsto para la financiación de dicha actividad asciende a 399.719 euros anuales, de los que la Diputación acerca cada año 100.891 euros, lo que supone más del 25% del total.
Esta colaboración tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de la Casa de Acogida de Ferrol, cubriendo tanto los gastos de personal como los gastos corrientes de la institución. Además del centro ferrolán, la Diputación financia otras casas de acogida en A Coruña y Culleredo.
Formoso destacó que la cobertura social “es una prioridad” para el gobierno de la Diputación, asimismo recordó otras inversiones para Ferrol