Rey Varela recordó que mientras el paro ha bajado en Galicia, no sucede lo mismo en Ferrol. Somos la ciudad gallega con la tasa de paro más alta un 17,6%, dos puntos más que en el mismo periodo del 2019 (15,6%) y tenemos la tasa de actividad más baja un 42,8%, cayendo en picado un 7% desde el 2019
La eliminación de puestos de trabajo a pesar de haber comenzado la construcción de las F-110, la paralización del astillero 4.0 desde el 2018 y sin inversión para la modernización del tren Ferrol- A Coruña junto, a no haber puesto estos años ni un solo metro cuadrado de suelo industrial para favorecer el asentamiento de empresas, ha acentuado esta sangría.
La pérdida de población y las trabas administrativas municipales han lastrado también al comercio. Lamentablemente desde el 2019 han ido cerrando en cadena comercios en el centro. “Al principio del mandato había 300 locales vacíos, hoy hay más de 500 comercios cerrados. En cuatro años han eliminado más de 450 plazas de aparcamiento, sin ofrecer ni una sola alternativa, ni un solo aparcamiento disuasorio.
José Manuel Rey, propone bajar los impuestos a las familias, crear bolsas de suelo industrial, aprovechando que por fin, tras ocho años guardado en un cajón, se ha ratificado el convenio de Defensa que dejaron listo en el 2015.
Y para que las empresas elijan Ferrol, además de infraestructuras, también necesitamos agilidad en la tramitación administrativa de licencias. Por todo ello, hoy wl popular ha lanzado un Opa Empleo, un saludo a la generación de nuevos puestos de trabajo, a liderar la recuperación económica y a conseguir que más personas quieran venir a vivir a Ferrol con sus familias, un Ferrol que han diseñado todos juntos y que hará realidad a partir del 28M, ha garantizado José Manuel Rey.