El socialista Ángel Mato acogió esta decisión del Gobierno central con “satisfacción”. Aseguró que beneficiará especialmente a la gente joven, a través de alquileres a precios razonables o mismo para la adquisición de pisos, y destacó que las políticas del gobierno local y del central en esta materia son realistas y destinadas a las personas.
La edificación se va a realizar a través de la Entidad Pública del Suelo (SEPES), que en Ferrol construirá 300 viviendas en el espacio del antiguo cuartel de Sánchez Aguilera, y otras 25 en el cuartelillo de marinería que se encuentra en la calle María.
Y mientras el senador del Grupo Parlamentario Popular por A Coruña, Juan Juncal, ha reclamado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que explique si tiene previsto la construcción de un dique seco cubierto en los astilleros de Navantia en Ferrol.
Durante la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, el senador del PP le ha explicado a la ministra que para que Navantia se convierta en astillero 4.0 “es necesario que cuente con un dique cubierto para albergar las nuevas construcciones, tal y como están haciendo las empresas del sector en otros países”.
Además, Juncal ha recordado que desde “los Presupuestos fallidos de 2019 y siguientes, figuraban 100 millones de euros para la construcción de los nuevos talleres robotizados, pero a día de hoy han sido incapaces de tramitar todo el proceso administrativo, por lo que no se han iniciado los trabajos”