Ayer el candidato Jorge Suárez, junto con otros miembros de la candidatura de Ferrol en Común, realizaron un viaje en tren con carácter reivindicativo a la Coruña, donde fueron recibidos por la Marea Atlántica.
En un viaje que duró 1 hora y 32 minutos para recorrer los a penas 53 kilómetros que separan las dos ciudades, mientras que si se va por la AP-9 este viaje dura 39 minutos por la AP-9. Una iniciativa para recordar la necesaria modernización de una línea de tren que data de 1913 sin acometerse ninguna mejora, una demanda histórica que forma parte deL programa de gobierno de esta agrupación
Además, en vista del actual problema de vivienda que está sacudiendo sobre todo las grandes ciudades, contar con una buena conexión entre Ferrol y Coruña podría ayudar a fijar población en la ciudad, donde los precios de la vivienda aún no se están resintiendo acuciadamente. Del mismo modo, las relaciones empresarias y económicas se verían potenciadas por el simple hecho de contar con una conexión que facilite la unión de ambas ciudades, manifestaba Jorge Suárez
La obra del bypass de Betanzos sigue en punto muerto, “son 120 millones y el viaje podría reducirse hasta los 45 minutos, compitiendo así con la autopista” afirmaba el candidato de FeC, exponiendo que “las deficiencias en el transporte público son notarias, no solo en el tren sino también en las líneas de autobús, una concesión de la Xunta de Galicia, por lo que consideran que deben impulsar una única voz social y política para reivindicar esta inversión que se nos debe desde lo gobierno central”.
Por ese motivo, Ferrol en Común creará una frente común con todos y cada uno de los agentes implicados en esta demanda, con la que unir fuerzas en torno a un proyecto y llevarlo hasta el Ministerio correspondiente para que se lleve a cabo. Cuando más fuerte sea el tejido que la demanda, más fácil es que la obra se ejecute.