Rivas considera que en Ferrol tiene que empezar a pensar que la política cultural tiene que ser una política creadora, con una visión gallega, de apoyo a creación local y que atienda realmente a lo que demandan los vecinos y vecinas de Ferrol.
Rivas defendió la idea de que es preciso poner en valor los grandes recursos que hay en la ciudad. Impulsar las celebraciones como los mayos de Canido, la tradición del San Xoán o mismo el Samaín
Rivas no quiso olvidarse de la lengua y afirmó que es significativo que en esta campaña electoral se eviten desarrollar cualquier tipo de acto público en la lengua. Por esto señala que en el próximo gobierno local tienen que ser capaces de desarrollar espacios de socialización en gallego para la gente más joven donde puedan expresarse a través de la lengua que forma parte intrínseca de la ciudad.
Asimismo, el nacionalista Censuró que durante los últimos años la cultura se limitó exclusivamente en contratar actuaciones más o menos agradables o mayoritarias, pero la cultura es algo más que ver lo que se hace en otros lugares o en la ciudad. Para el BNG la cultura es crear y en esta ciudad tiene mucha potencialidad por lo que es preciso dotar de los recursos necesarios a los creadoras para que puedan desarrollar la sus actividad en Ferrol de manera libre y contando con el respaldo y apoyo del ayuntamiento.