Durante la visita, en la que estuvo acompañada de representantes de la asociación de tiempo y aire libre Neboa, encargada del desarrollo de la iniciativa, Aneiros animó a los chicos entre 18 y 30 años a participar en esta propuesta que se desarrollará entre lo 15 y el 26 de julio.
El campo de voluntariado de Vilarbó dispone de 15 plazas y se llevará a cabo en la modalidad ambiental, acorde al entorno en el que se imparte (). Aneiros recordó que el objetivo de este campo “es la custodia del territorio mediante la conservación y la recuperación de los bosques y el bosque de ribera en el entorno del río Eume y la divulgación de los Bosques Atlánticos de Vilarbó”. Los participantes se ocuparán en labores de plantación y reforestación, limpieza de las orillas del río Eume, construcción de un hotel para abejas, colocación de cajas nido y comederos o un inventario de especies, entre otras.
El plazo de solicitud para participar en este campo de voluntariado, al igual que en el resto que se llevan a cabo en la Comunidad Autónoma, estará abierto hasta tres días antes del comienzo del mismo. Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos mediante el formulario en línea disponible en la página web Juventud, donde también se pueden consultar más datos de la convocatoria.
El de Vilarbó es uno de los 46 campos de voluntariado que la Xunta desarrollará por todo el territorio gallego este verano y que se suman a las plazas ofertadas en campos en otras comunidades y en el extranjero. Se incluyen en la Campaña de Verano a través de la que la Consellería de Política Social y Juventud también desarrolla campamentos infantiles, programas de intercambios bilaterales con otras comunidades autónomas, el programa Conecta con Galicia para la juventud gallega del exterior, y los minicampamentos Conoce Galicia, de 5 días de duración.