El merecido desembarco del Racing de Ferrol en la Segunda División de la Liga de fútbol es, para el presidente de la Xunta, fruto de un trabajo colectivo, de la fuerza de voluntad y del talento de todos y cada uno de los jugadores acompañados de un gran equipo técnico y directivo. Alfonso Rueda quiso hacer extensivo ese reconocimiento a los 3.700 socios del club y a toda una ciudad que empujó en cada partido.
La hazaña del equipo de fútbol se suma a los éxitos de otros clubes deportivos ferrolanos que vienen de cerrar una gran temporada, con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional del Baxi Ferrol y el esfuerzo del Parrulo Fútbol sala por ascender. El presidente de la Xunta dijo que toda Galicia se había contagiado de la “alegría” de Ferrol y que sus victorias eran “un orgullo” para todos los gallegos y gallegas.
El mandatario autonómico subrayó que el éxito del Racing de Ferrol, unido a otras hazañas alcanzadas en los últimos días por diferentes equipos gallegos, muestran el buen nivel del deporte en la Comunidad.