“El objetivo de esta línea del PIEL es apoyar la creación de empleo estable y de calidad, especialmente en los ayuntamientos más pequeños y rurales de la provincia, permitiendo la 544 personas tener una oportunidad laboral y contribuyendo al mismo tiempo a fijar población”, afirmó el presidente en funciones de la Diputación, Valentín González Formoso, que destacó también el incremento del presupuesto inicial del programa para poder atender el elevado número de solicitudes que se registraron.
De ahí que, aunque estas líneas ya se habían visto incrementados sus presupuestos iniciales respeto de la anualidad anterior, habían sido suplementadas con el fin de llegar al mayor número de empresas y trabajadores/as posible. La línea de PIEL-Pymes Creación y Ampliación, que en esta anualidad contaba ya con un crédito inicial de 2,9 millones suplementándose hasta cerca de 3,5 millones. Por su parte, la línea de PEL-Pymes Mantenimiento duplicó su presupuesto, pasando de 1 millón a cerca de los 2 millones de euros.
Un total de 326 autónomos, autónomas, microempresas y pymes de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia llevarán a cabo nuevas contrataciones de personal gracias a que las ayudas del PIEL-PYMES para creación y ampliación del plantel, que financian el 70% de los costes laborales (sueldo y seguridad social) de las nuevas contrataciones durante un período máximo de 12 meses, impulsando así la actividad empresarial de las zonas con menor población de la provincia y apoyándolas en la generación de empleo y dinamización de su tejido socioeconómico.
Por otra parte, las ayudas del PEL-Pymes Mantenimiento incentivan el empleo estable y de calidad, subvencionando durante 2023 la contratación de las personas empleadas al amparo de la convocatoria PEL PYMES 2022 en la modalidad de contrato indefinido