La Xunta destina este año 1,5 M€ para emplear en 155 ayuntamientos a 420 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas. El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el comprado de trabajo. Los contratos serán de dos meses de duración.
La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.
Los trabajadores y trabajadoras a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia.
En el caso de Ferrol recibirá 31.6802 euros tras ser concedidos 9 trabajadores , algo más recibirá Ares, que copntará con 10 personas y recibirá 38. 000 euros