La donación de BBVA AM, en el ámbito de la campaña 'Solidaria BBVA Futuro Sostenible', ofrece a la Asociación Sociocultural ASCM la posibilidad de poner en marcha su proyecto para el fomento de la práctica deportiva entre personas con discapacidad física.
Con este proyecto la ASCM quiere fomentar la práctica deportiva y poner a disposición de las personas con discapacidad física sillas especiales para su práctica.
El deporte adaptado es una actividad integradora y socio educativa, que aporta múltiples beneficios a las personas con diversidad funcional, produciendo una mejora en su calidad de vida, así como beneficios físicos y psicológicos, produciendo en la persona sentimientos de utilidad que elevan la autoestima y favorece las relaciones interpersonales, también desde el ocio y la diversión.
La práctica deportiva para personas con discapacidad física supone un sobre coste importante en la adquisición del material especializado, objetivo principal de este proyecto que proporcionará a las personas con discapacidad diferente material para poder disfrutar de su tiempo libre de forma saludable.
Los 35.000 euros del premio servirán para financiar la compra de 10 sillas de ruedas multideporte, así como para la puesta en marcha de la campaña de difusión para visibilizar las posibilidades deportivas que tienen las personas con diversidad funcional.
En las cinco ediciones celebradas de la convocatoria solidaria, BBVA AM ha repartido más de 4,2 millones de euros para la realización de casi 100 proyectos solidarios en todo el territorio estatal, entre ellos, ocho proyectos desarrollados en Galicia, que han recibido un total de casi 350.000 euros en donaciones.