Además de las cuidadas elecciones musicales que cada año integran el programa, el festival prepara para esta edición algunas sorpresas que unirán el jazz al patrimonio histórico y medioambiental de Ferroltera, en un cartel que se se conocerá a comienzos de julio y en el que todas las actividades serán abiertas, gratuitas y accesibles.
A lo largo de seis ediciones, el festival logró una importante colaboración y un necesario diálogo entre las localidades que lo acogieron unidas por el mar, la tradición marítima e industrial, y el paisaje natural. La participación del vecindario y la recuperación de la memoria son también parte de la filosofía de este festival que una vez más presentará un programa sostenible y responsable en el que eliminará al 100% el plástico de un solo uso empleando llaves de agua de la traída para el público y repartiendo botellas reutilizables para los equipos artísticos y técnicos..
El Jazz de Ría recibió en 2021 el Premio Organistrum Extraordinario en los Premios Martín Códax de la Música, por sus buenas prácticas de sostenibilidad e igualdad, en materia laboral, y en la integración en el entorno, entre otras motivaciones.