Durante la visita, Aneiros informó de la reciente resolución de un programa de ayudas de la Consellería de Sanidad destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitarios en el ámbito de los trastornos mentales de la que la entidad resultó beneficiaria y que está dotada este año con un presupuesto de 1,2 M€.
Así, en la línea 1 referida a proyectos de inversión en mejoras en los centros sanitarios cuya actividad principal sea el desarrollo de programas asistenciales y psicosociales o preventivos en materia de trastornos mentales, incluidos los adictivos, Asfedro percibió una aportación económica de 50.000 euros para el relevo de la cubierta envolvente del centro terapéutico O Confurco.
En la línea 4, para programas de incorporación social y fomento del empleo en personas con trastornos mentales se le concedió también otra subvención de 6.454 euros. Con la misma cantidad a Consellería de Sanidad subvencionó también el programa de apoyo a la reinserción sociolaboral en personas con conductas adictivas de la Asociación Exalcohólicos de Ferrolterra.
Aneiros destacó que esta orden de subvenciones “aglutina la mayor parte de las ayudas del Servicio Gallego de Salud al trastorno mental, financiando programas estratégicos para avanzar en la mejora de la salud mental de la población gallega” y destacó el incremento en cerca de 200.000 euros de la cifras con respeto a la anterior convocatoria.