Segun recoge hoy el DOG, los actos para el levantamiento de actas previos a la ocupación están convocados para el próximo día 19 de julio, a las 10,00 horas, en la Casa del Ayuntamiento de Ferrol.
La formalización de los actas de ocupación se llevará a cabo el día 4 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar.
El nuevo aparcamiento se ejecutará en un espacio adyacente a la carretera estatal FE-13, en una parcela ocupada actualmente por vegetación, en la zona próxima al local de la Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón, ofreciendo un espacio de estacionamiento que reduzca la circulación de coches por las calles y ordene el aparcamiento.
Las obras fueron adjudicados ayer por un importe de 560.101 euros y supondrán una inversión global de más de 615.000 euros, teniendo en cuenta las expropiaciones. La previsión es comenzar los trabajos este año, con un plazo de ejecución de 6 meses.
En concreto, este aparcamiento disuasorio se emplazará en un espacio estratégico para la entrada y salida de la ciudad, junto a la glorieta que comunica el comienzo del núcleo urbano de Ferrol con la FE-13, en una parcela entre esa carretera nacional, la calle Souto y la línea de ferrocarril.