El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del pago de depósitos previos, en el que se cita a los 59 propietarios de los terrenos afectados donde se suma una cuantía de 135.036 euros.
Las obras cuentan con un presupuesto de 687.080,27 euros. La actuación dará continuidad a los trabajos realizados en Serantes, donde la primera y la segunda fase de las obras ya están ejecutadas y supusieron la ampliación del vial y la construcción de aceras, con una notable mejora de la seguridad peatonal.
En esta nueva fase, se incluirá la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de ancho con arcenes de 0,5 metros y construcción de aceras de dos metros de ancho que contribuirán a mejorar la seguridad peatonal en una zona con numerosas viviendas que registra un intenso tráfico de vehículos.
El proyecto incluye también la renovación de los servicios afectados (red de saneamiento y abastecimiento de agua) y la instalación de nueva iluminación con nuevas luminarias LED, más eficientes y con menor consumo eléctrico que las actuales lámparas de vapor de sodio.
Una vez completado el proceso de expropiaciones, la Diputación llevará a pleno de la aprobación definitiva de las obras para proceder a su licitación.
Al final de esta tercera fase, la Diputación habrá creado una travesía segura para los peones a lo largo de casi 1,7 kilómetros en una zona donde existen numerosas viviendas pero que carece de un andén seguro para poder circular a pie.