El Ayuntamiento de Ferrol ha abierto el plazo, hoy, para emendar las deficiencias detectadas en las solicitudes presentadas para las ayudas municipales a la escolarización y becas de comedor escolar para el próximo curso escolar 2023-3024.Se presentaron 600 solicitudes correspondientes a las peticiones cursadas para las ayudas a 973 menores. Así, con respeto al tipo de ayuda para las becas de comedor se presentaron 631, de las que fueron concedidas 164 y para las ayudas de escolarización fueron solicitadas 965 y concedidas 374. Son datos provisionales ya que ahora las familias solicitantes tienen de plazo hasta el 13 de julio para emendar las deficiencias detectadas en las solitudes, por lo que se espera que pueda aumentar la cifra de beneficiarios.
En ambos dos casos las becas están dirigidas a niños y niñas menores de edad, residentes en Ferrol y matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad. La beca de comedor está dirigidas a alumnos de educación infantil, primaria o educación especial y las ayudas de escolarización a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio, como recogen las bases publicadas en el BOP.
Con respeto a la cuantía, será de 100 euros para las ayudas a la escolarización a través de un bono, y en el caso del comedor se cubrirá la totalidad del cueste del servicio.