Por el Ayuntamiento de Ferrol pasaron a largo de la mañana del viernes los 56 socorristas para firmar los contratos con vigencia hasta el 30 de septiembre. “Los contratos son por tres meses, por lo que el servicio de socorrismo estará operativo hasta el 24 de septiembre y los seis últimos días del mes se corresponden con el periodo de vacaciones fijado y acordado con los profesionales”, cumpliendo así una de sus demandas.
La concejala agradeció la disponibilidade de los socorristas, así como el esfuerzo de los departamentos municipales de Recursos Humanos e Intervención para poder acelerar la tramitación administrativa de los contratos y comenzar así lo antes posible la prestación del socorrismo.
Además, ha avanzado que se ha solicitado a la Xunta de Galicia, a la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, optar a la convocatoria de ayudas al socorrismo, una ayuda para poder financiar la contratación de nueve socorristas más.
El servicio estará operativo desde las 12h hasta las 20h en los arenales de Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, La Fragata, Santa Comba, Ponzos y en los arenales urbanos de Caranza y La Graña. Y ya están instaladas las infraestructuras necesarias como los aseos públicos, pasarelas y papeleras.
Aprovechando con el inicio del servicio de socorrismo, el sábado tambien se izaron las banderas azules en los arenales. Acto institucional que se llevó a cabo en el arenal de San Xurxo”.Recordemos que Ferrol cuenta con una bandera azul más que ondeará en la playa urbana de Caranza y que se suma a las que tenemos en Doniños, San Xurxo, Esmelle y La Fragata.