Por la naturaleza de las obras, que consisten en la modificación de la configuración de la calle para que sea posible el suministro al nuevo edificio Este de la ampliación del Hospital público de Ferrol, además de por la importante afición de la propia obra a los equipamientos educativos, la urbanización de esta calle se programó para su ejecución en los veranos de los años 2022 y 2023.
Ya el pasado verano, y una vez finalizado el período escolar, se ejecutó la parte de urbanización de la calle Hermandad de Doadores de Sangre en la margen más próxima la esos equipamientos, así como el elemento de sostenimiento de los dos niveles como quedará configurada la calle. Esta parte se finalizó justo antes del inicio del nuevo curso, quedando programado para estos verano de 2023 continuar la obra en la otra margen de esta calle, ya que necesitaba de mayor avance en la obra hospitalaria.
De este modo, iniciado el nuevo período de vacaciones escolares, y tal y como estaba programado, hoy ha comenzado la ejecución de la segunda fase de las obras, completando la intervención.
En esta fase no se afectará a la circulación de vehículos, pero sí que será necesario restringir el aparcamiento en la propia calle hasta principios de septiembre, antes del reinicio de la actividad escolar.
La intervención en la calle Doadores de Sangre supone una inversión de la Xunta de casi 910.000 euros y permitirá dotar de acceso viario la planta sótano -2 proyectada en la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
Este nuevo andar de las instalaciones sanitarias estará destinado a prestar servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración.
La Xunta sigue avanzando en la gran renovación de la sanidad pública de Ferrol a la que destina una inversión que supera los 58 M€.