Rueda destacó que este nuevo proyecto turístico -inspirado en los antiguos castros y que combina alojamiento con experiencias gastronómicas- ofrece todo lo que buscan los turistas de hoy en día y por lo que cada vez más viajeros eligen Galicia como destino: tranquilidad, contacto con la naturaleza, experiencias y poder disfrutar de patrimonio natural o cultural del entorno.
El presidente destacó que “Galicia sienta bien, Galicia está de moda” y no se trata de una “moda pasajera” como demuestran los últimos datos del sector turístico. Si la comunidad cerró 2022 con récord histórico de visitantes -al llegar a los 6,5 millones-, ya lleva 1,5 millones de turistas en lo que va de año y se entregaron unas 180.000 compostelas, lo que supone un 20% más que en el mismo período de 2022.
Rueda agradeció al sector de la hostelería su compromiso y trabajo para consolidar Galicia como destino de referencia y generar riqueza y empleo en el entorno, en muchos casos dinamizando zonas del rural a través del turismo.