En la jornada de ayer el edil de la Zona Rural se reunió con la agrupación para comunicarles el inicio de estos trabajos y consensuar las zonas, decidiendo los representantes vecinales que comenzaran por Serantes y a continuación Pazos.
Así están trabajando ya dos tractores y la próxima semana se irán incorporando más equipos para llevar a cabo estas tareas y poder ejecutarlas en el menor tiempo posible, reveló.
Los trabajos consisten en la gestión de la biomasa vegetal en los márgenes de la vía y en parcelas de titularidad municipal por motivos de seguridad y prevención de riesgos. La Xunta de Gobierno Local tuvo que aprobar este lunes la declaración de emergencia para poder contratar estos trabajos, ya que no se había avanzado en el convenio aprobado el pasado mes de marzo, en pleno, con la Diputación de A Coruña, que tenía un importe de 640.000€ e incluía dos desbroces. El Gobierno local consiguió en una semana y dado el carácter de emergencia adjudicar los trabajos, a la empresa Murat Construcciones y Mantenimiento SL, y por un importe inferior (294.295,38€ ive incluido)
José Tomé avanzó que se está trabajando en un nuevo pliego para el servicio de desbroces y limpieza de cunetas, que irá dividido en dos lotes, uno por cada uno de los servicios, y reveló que estos servicios pasarán a integrarse en el nuevo contrato de limpieza, y así acabar con la precariedad de @dito servicio.