Durante el acto, al que también asistieron la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la directora general de FP, Eugenia Pérez, el responsable autonómico de Educación celebró que este nuevo acuerdo refuerce la oferta académica de los ayuntamientos de Ferrol, As Pontes de García Rodríguez y Fene con una modalidad “a medida de las necesidades de las empresas que permiten capacitar y preparar a nuestro alumnado para los requerimientos de los sectores productivos con perfiles diversos adecuados a la demanda integral de profesionales que van desde la logística hasta la soldadura o la mecatrónica”.
En este sentido, el conselleiro agradeció la implicación de empresas como Nervión Naval Offshore, que colaboran con el Gobierno gallego para seguir impulsando la FP Dual para que siga siendo un modelo referencial “y la primera opción académica para muchos alumnos en Galicia”. Exaltó también el trabajo de los docentes y equipos directivos de estos centros por su compromiso con este tipo de enseñanzas más prácticas y huellas a la realidad del comprado laboral.
En el caso del Ferrolterra, se pondrán en marcha tres proyectos que suman un total de 28 plazas. En concreto, el centro impartirá el ciclo medio de Soldadura y calderería y los ciclos superiores de Mecatrónica industrial y Diseño en fabricación mecánica.
El Centro Integrado de FP Rodolfo Ucha Piñeiro, también en el ayuntamiento de Ferrol, sumará dos proyectos al ofrecer cuatro plazas en los ciclos superiores de Transporte y logística y Administración y finanzas.
Por su parte, el instituto Castro de la Uz de las Pontes de García Rodríguez sumará 20 nuevas plazas con la implantación del ciclo medio de Soldadura y calderería, mientras que en el de Fene se ofrecerán dos nuevas plazas para cursar el título superior de Mecatrónica Industrial