El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que al amparo de este programa, un total de 713 profesionales autónomos/as recibirán este año entre 1.200 y 2.400 euros para ayudarles en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, con una inversión global de 1,65 millones de euros.
Esta línea de apoyo a autónomos es una de las que integran el PEL, una apuesta transversal del Gobierno de la Diputación a la que se destinaron 106 millones de euros nos últimos siete años a través de diferentes ayudas para contratar personal, impulsar el emprendimiento, apoyar el desarrollo de los pequeños negocios y apoyar a los trabajadores/as autónomos.
El 66,62 % de las personas beneficiarias pertenecen al sector terciario, en concreto hace falta destacar la actividad de comercio ( 11,64% del total), seguida de la de hostelería y turismo (9,54 %). Asimismo, también se debe señalar la actividad de construcción y reformas enmarcada en el sector secundario, Un total de 145 de las personas beneficiarias se dedican a la actividad agrícola, ganadera, forestal y pesca, lo que representa el 20,34 % del total de ayudas concedidas. Además, cabe destacar que el 98,32% de las personas beneficiarias en esta convocatoria de PEL-Autónom@s, no resultaron beneficiarias en la convocatoria anterior.