A La falta de personal se suma que no se dispone de créditos para la programación cultural del segundo semestre del año. “Con los créditos comunes del 2023 se pagaron facturas del ejercicio anterior, el 2022, por un importe de algo más de 367.000 €”.Si a esto se añaden los gastos corrientes se llega a la situación actual de que no hay créditos para actividades culturales (tampoco para actividades deportivas y festivas).
A pesar de esta situación heredada, el concejal de Cultura señaló que “estamos trabajando de manera transversal para ofrecer una programación de calidad y garantizar que los ferrolanos puedan disfrutar de espectáculos a la altura de sus demandas y de la ciudad”.
Asimesmo avanzó que “desde lo Gobierno trataremos de solucionar con transferencias urgentes de créditos para Cultura esta situación para poder desarrollar actividades ya programadas y comprometidas, aunque no contratadas”.
Ponte Far finalizó con una alusión a la obra Lana realidad y él deseo del poeta Luis Cernuda, “este título describe muy bien nuestra situación actual: la realidad es esta, y el único que nos queda es el deseo de que la situación pueda arreglarse”.