Esta nueva infraestructura se levantará en una parcela de 8.815 m², se trata de un edificio compacto y funcional compuesto por tres volúmenes longitudinales paralelos que se agrupan para formar un bloque monolítico.
El complejo, que incluye una planta sótano, fue diseñado para proporcionar un espacio acogedor y de calidad para los mayores.
Según proyecto presentado la residencia contará con una capacidad total de 120 plazas, distribuidas en 78 habitaciones: 42 dobles con baño individual adaptado y 36 individuales con baño individual adaptado.
Los usuarios contarán con salones de convivencia, comedor comunitario, unidad social y sala polivalente. Además, según el proyecto, dispondrán de una zona de enfermería, zona de consultorios médicos, sala de curas, dentista y farmacia. Y otros servicios como peluquería y de podología, así como una cafetería para los usuarios y la sus familias.
La inversión es de 12 millones de euros y la Fundación Amancio Ortega ha previsto iniciar las obras de construcción el próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución es de 18 meses.