El repaso del desbroce y el repaso manual avanza algo más lento con respeto al trabajo de los tractores. Por eso, se está avanzando con el desbroce mecánico y gestionando el repaso manual según prioridades. La previsión es que en este mes de agosto finalice el desbroce mecánico en todas las parroquias y quedaría por finalizar el repaso a mano.
En Serantes están finalizados los trabajos de desbroce de tractor y el repaso manual, y solo queda una pista de monte que estaba totalmente intransitable. En La Graña, los trabajos están listos al igual que en San Felipe las pistas de tierra, en Doniños concluido el desbroce mecánico, en San Jorge ejecutados los trabajos de desbroce con tractor y repasadas la mayoría de las vías con desbroce manual. En Esmelle hay dos tractores y un equipo de mano trabajando y en Covas dos tractores están con el desbroce mecánico y dos operarios en el equipo de apoyo de desbroce manual.
En Mandiá y Marmacón hay un tractor finalizando el desbroce mecánico. En Leixa y Santa Icía comenzaron los trabajos manuales y se irán incorporando los tractores en cuanto vayan finalizando las parroquias anteriores.
"Se trata de un trabajo fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos, de los peones y de los conductores, además de hacer una importante tarea de prevención de incendios", señaló el concejal de Servicios, José Tomé.