Las obras marchan a buen ritmo. La semana pasada se iniciaron los trabajos de corrección en el estadio de A Malata por parte del Concello de Ferrol. Estas labores se dividen en dos aspectos que se están llevando a cabo simultáneamente. Por un lado, "el Concello está ocupándose de aspectos como las instalaciones contra incendios, emergencias, sistemas eléctricos y todas las medidas de seguridad necesarias para lo funcionamiento acomodado del estadio". Por otro lado, el Racing también está realizando mejoras requeridas por la Liga, como la instalación de plataformas para cámaras y la adecuación de los vestuarios.
Las concejalas de Urbanismo y de Seguridad visitaron la semana pasada el estadio para comprobar estas actuaciones. "Trabajamos mano con mano con el Racing para que esta semana haya buenas noticias".
Hay que recordar que los técnicos de la liga estuvieron el viernes en A Malata en un simulacro de emergencias, y que para esta semana volverán, previsiblemente el miércoles, para un examen final al estadio y concluir si A Malata esta apta o no para acoger el domingo el partido ante el Sporting de Gijón de la tercera jornada de competición, a partir de las cinco de la tarde. De no ser así, el partido se trasladará al estadio de Balaídos, en Vigo, ya que fue inscrito como estadio alternativo en caso de que Ferrol no estuviera listo para la competición.