Tal y como avanzó la delegada, que estuvo también acompañada por el jefe territorial de la consellería, Pablo Lorenzo, el Concello organiza talleres de verano quincenales a lo largo de los meses de julio y agosto que se desarrollan tanto en las instalaciones del CEIP Plurilingüe Eladia Marino, como es el caso de la jornada de hoy, como en la antigua parada del tren del municipio.
Durante las jornadas los pequeños de hasta 16 años llevan a cabo actividades de multideporte, psicomotricidad, talleres creativos, juegos populares y en la naturaleza desde un enfoque socioeducativo y con perspectiva de género.
"A través de programas como este la Xunta favorece la conciliación como camino para la consecución de la igualdad real y con el fin de facilitar que cualquier persona trabajadora pueda hacer un uso equilibrado de sus tiempos y velar así por el cuidado de la familia", indicó Aneiros.
Junto a la del Concello de Cabanas, la Xunta financia este año a través del Plan Corresponsables en el ámbito local iniciativas de conciliación promovidas por los Concellos de Ortigueira, Moeche, Valdoviño, Narón, As Pontes, Mugardos, Cariño y Pontedeume.