Según el Concello de Ferrol, "la solución adoptada, muestra la voluntad y compromiso de escuchar a los vecinos, y siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y de los conductores", se opta por la habilitación de dos carriles en la calle Iglesia, desde el Callao hasta el aparcamiento subterráneo del Cantón.
Así, la circulación estará siempre abierta durante las fiestas, aunque con restricciones que los conductores deberán tener en cuenta:
Se eliminan temporalmente (durante las fiestas) todas las plazas de aparcamiento en la calle de la Iglesia, entre Callao y el Parking del Cantón, que se habilitaron a finales de junio a petición vecinal. Esta medida permitirá disponer de los dos carriles de tránsito mencionados.
La circulación entre el tramo del Callao y el parking de la calle de la Iglesia solo está permitida para residentes, carga y descarga y usuarios del parking.
Además, desde una hora antes de que empiecen los conciertos, la calle Iglesia quedará limitada únicamente para acceder al parking del Cantón, ya que la calle Rubalcava, usada para salida del centro de la ciudad, estará cortada durante los espectáculos.
Desde el Gobierno local se lamentan las molestias que estas medidas puedan ocasionar entre vecinos y visitantes, ocasionadas por las obras en la calle Iglesia.