Las familias podrán acceder a esta ayuda una vez acrediten el certificado de estar matriculados en un centro educativo del Concello de Ferrol.
En cuanto a las becas de comedor, los menores beneficiados con la beca para el desayuno matriculados en colegios públicos son 56, y para el almuerzo 104.
Y los menores matriculados en colegios concertados con beca para el desayuno son 43 y para el almuerzo 120. "En total, 323 niños se beneficiarán de las becas de comedor, una medida más para facilitar la conciliación y avanzar en la inclusión".
El coste tanto de las ayudas a la escolarización como de las becas de comedor asciende a más de 257.000 euros.
La concejala de Política Social recordó que "las becas de comedor escolar pueden solicitarse a lo largo de todo el curso escolar si se presenta una situación sobrevenida, como puede ser víctima de violencia de género, situación de emergencia social y económica o cambio de empadronamiento de otro Concello al de Ferrol.
Garantizamos, así, que ningún menor quede sin la prestación de este importante servicio, aseguró la concejala de Política Social, Rosa Martínez.