Pepe Criado, muy emocionado esta mañana en su despedida, hizo un recordatorio de todos estos años en el Club, emocionándose especialmente cada vez que salía la figura de Isidro Silveira. Criado hizo un repaso de todos estos años en el Club. 6 como presidente y 32 como directivo, recordando los momentos delicados y que estuvieron a punto de hacer desaparecer el Club, hasta estos momentos, en el que el Racing se encuentra en el mejor momento de su historia, no solo por lo deportivo, sino por el impacto que está causando en la ciudad.
El ya ex presidente del Racing insistió en su comparecencia que su renuncia no se debe a problemas ni enfados con nadie, sino que creía que había llegado el momento de dejarlo, por cansancio y por devolverle tanto tiempo que le ha quitado a su familia a lo largo de todos estos años.
Criado no deja el Club de un día para otro, pues desveló esta mañana que la decisión la tomó ya en el mes de junio tras el ascenso. Además incidió que si el año pasado se hubiera ascendido, su decisión hubiera sido la misma.
Su relevo y el nuevo presidente del Racing es Manuel Ansede. Quizás para el racinguismo y la opinión pública de la ciudad sea un desconocido, pero lo cierto es que para los que vivimos el día a día del Racing como profesionales no lo es.
Manuel Ansede pertenece al Grupo Élite que comanda Ignacio Rivera, y quue desde hace ya seis años es el máximo accionista del Club. El primero en desembarcar en esto proyecto fue Carlos Mouriz, y el segundo el propio Manuel Ansede. Hasta hoy ocupaba el cargo de Consejero Delegado, y junto al propio Mouríz, es otra de las personas que están mas presentes en el día a día de A Malata.
El nuevo presidente del Racing dijo mostrarse sorprendido por la decisión de Criado, y desveló que desde que anunció su renuncia en el mes de junio, intentó convencerlo en varias ocasiones para que continuara.
El nuevo presidente afirmó que no va a cambiar sus funciones demasiado y que contunuarán trabajando de igual manera. De momento no desveló si se va a cubrir la baja que él mismo deja como Consejero Delegado para ocupar la presidencia del Club.