Los niveles elevados de bacteria Escherichia coli, comúnmente denominada E. coli, en la playa de la Graña, obligan a recomendar temporalmente medidas restrictivas para los bañistas.
Según las analíticas recientes que efectúa de manera periódica la Xunta de Galicia en los arenales de la comunidad, los parámetros en la citada playa ferrolana son superiores a los recomendados; se encontraron 1300 NMP en 100 ml.
Tal y como marca la legislación vigente, es obligatoria la instalación de un cartel en el que se recomiende, por lo menos, “abstenerse del baño temporalmente por contaminación”.
Conocidos los resultados de las muestras tomadas al inicio de la semana, la Xunta de Galicia ya efectuó una nueva analítica, cuyos resultados serán comunicados en los próximos días, mientras los técnicos municipales del área de Medio Ambiente trabajan en la identificación de las causas de la contaminación.
En lo tocante a la elevada presencia de ejemplares de carabela portuguesa en varias playas de Ferrol en la jornada de ayer, que obligó a ondear la bandera roja, el servicio de socorrismo se inició ya sin apenas incidencias. De hecho, solo se detectó uno en la Fragata, por lo que de momento hay bandera amarilla en la mayoría de los arenales.