Según las indicaciones de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, las medidas están encaminadas a dirigir el tráfico tras el avance de las obras entre la rampa de acceso al aparcamiento del Cantón y la calle Rubalcava.
La previsión del Gobierno local es que esta semana se haga efectiva la nueva regulación en el barrio de La Magdalena, a la espera de un trámite vinculado a una obra ajena al Ayuntamiento, que impide habilitar la modificación del tráfico.
Una vez puestos en marcha los cambios en la circulación, la calle Tierra pasará a ser de entrada y salida del casco urbano, en un tramo de doble carril hasta la calle Magdalena.
Concretamente, la entrada se realizará por la calle Sol hasta girar por Tierra, para continuar por el acceso del aparcamiento.
En el otro sentido, la salida se realizará en el tramo habilitado de doble circulación de la calle Tierra, hasta la calle Magdalena, donde se girará a la izquierda por un carril habilitado que convivirá con las terrazas mediante un vallado.
La solución adoptada estará vigente hasta que se complete la obra en la calle Iglesia; esto es, el último tramo de la actuación. Por eso, el nuevo cierre se extenderá hasta el cruce con calle Carme (plaza del Callao)