En el acto, en el que estuvo presente el obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos, representantes de los ayuntamientos de la antigua provincia de Mondoñedo, entre otras autoridades civiles, religiosas y militares, el regidor recordó que en Ferrol “la religión fue uno de los factores que vertebraron la vida de los pueblos”. En el marco de esta ofrenda, Rey Varela recordó a las personas que sufren y pidió a la Virgen “vivir en paz, igualdad, libertad y fraternidad” y “finalizar con la lacra de la violencia machista”.
Asimismo, tuvo a la ciudad de Ferrol presente en sus palabras, exponiendo a la patrona a necesidad de “diversificar nuestra industria, intensificar la eólica marina, de apostar por las energías verdes y por la transformación del Astillero 4.0”. “Ahora, en este esperanzador 2023, afrontamos una nueva etapa en la que la carga de trabajo está garantizada para los próximos años en los astilleros, pero igualmente queremos pedir el apoyo de la Virgen para que esta situación se mantenga en el tiempo”, verbalizo.
También pidió por que Galicia continúe en la senda del desarrollo tecnológico, científico y de comunicaciones que tanto precisa y por que “los que tenemos la responsabilidad de gestionar nuestros pueblos, sepamos realizar nuestra labor debidamente, con toda la rectitud que nos exige el hecho de haber recibido de la voluntad popular nuestro cometido”.