La falta de mantenimiento en las especies arbóreas está provocando que muchas de ellas presenten graves deficiencias nos sus troncos o ramas y que sea preciso talarlas como ya pasó con varios ejemplares en la avenida de Irmandiños y en la plaza de Amboage.
Por eso, se van a llevar a cabo cuatro tipo de podas: de formación, en árboles de nueva plantación para lo porte de forma deseada; de mantenimiento, para mantener el árbol y el suyo porte equilibrado; de rejuvenecimiento o de restauración y podas excepcionales, que se podrán hacer cuando las circunstancias así lo exijan.
Así se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, de control de volumen, de liberar proyecciones luminarias y puntos de luz, entre otras, en el centro de la ciudad y en los barrios de Recimil, Esteiro, Ensanche La y B, Canido, Caranza, A Graña, Serantes, A Cabana y Sano Pablo.
Tomé también avanzó que van a comenzar el trabajos de plantación de la flor de temporada correspondiente a la campaña de otoño, a otra se llevará a cabo en primavera con un total de 40.000 unidades. Así, estas tareas se repartirán en diferentes calles, entre las plazas de Camilo José Cela, Cuba, Canido, Río del Tronco, Plaza Vieja, jardines como los de San Roque, Sano Francisco y Cantón, las rotondas de González Llanos y Diapasón, entre otros espacios. “Queremos una ciudad limpia pero también bonita, con espacios cuidados para el ocio y ocio de los vecinos”, afirmó el concejal José Tomé.