Con respeto a la reclamación presentada por el Grupo municipal del PSOE sobre la solicitud de una partida para la redacción del proyecto de reparcelación para el Sánchez Aguilera, se inadmite porque “el proyecto ya fue aprobado en la XGL de 3 de abril del 2023”.
Sanjurjo avanzó que el Gobierno local estudiará la posible inclusión de estas propuestas en los presupuestos del 2024, en los que comenzará a trabajar ya este mismo mes una vez finalice este proceso.
En relación a la reclamación que se desestima, que es del Grupo municipal del PSOE, correspondiente a que no se incluye en el presupuesto los programas anuales de actuación, inversión y financiación de la sociedad pública de Emafesa consta informado por la interventora municipal que, según sentencias de supuestos similares, la inclusión de ese anexo tiene naturaleza de información y su omisión no invalida el expedente presupuestario.
El pleno extraordinario del jueves, que se celebrará a las 19:00 horas, será lo que desestime, inadmita y luego apruebe definitivamente el presupuesto del 2023, que deberá ser publicado en el BOP y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.