La actuación fue uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante su visita al centro – dependiente de la institución provincial- el pasado mes de mayo. En la visita, Formoso se comprometió a renovar el parque infantil, ya muy deteriorado, y a dotarlo de juegos adaptados a las diferentes edades y menores con discapacidades.
El proyecto incluye la retirada del equipamiento y el pavimento deteriorado junto con a la instalación de nuevos juegos, algunos de ellos de carácter inclusivo. Para esto se realizará una pequeña ampliación del propio parque, tanto de su zona pavimentada como del jardín.
Entre las actuaciones y mejoras que se pretenden introducir en este proyecto está la delimitación de dos zonas destinadas a las franjas de edad de 0 – 2 años y 3 – 6 años; la ampliación de la zona de juegos infantiles hacia parte ajardinada para poder instalar acaneadoiros en ambas zonas; la renovación del pavimento de caucho en área de impacto de los juegos, la dotación de nuevos juegos y la reposición de la baranda que rodea el recinto para evitar riesgos; la instalación de juegos inclusivos para dotar de autonomía a la franja de 3 a 6 años y la incorporación de mobiliario para actividades de lectura y celebraciones en la pradera.