En el transcurso de la convocatoria, abordaron las actuales vías de colaboración y programas que la entidad desarrolla en la comarca en general y con vecinas y vecinos de Narón en particular. Algunas de las acciones que se imparten en base la ese acuerdo son actividades asistenciales y terapéuticas en el centro de día de AFAL, acciones formativas o talleres de estimulación cognitiva para personas con alzheimer y otras demencias en fase inicial, estos últimos en el local social de Pinos. Los representantes del Ayuntamiento y de AFAL abordaron también posibles vías futuras de colaboración entre las partes, de cara a reforzar esa atención que se presta a las usuarias y usuarios de la entidad.
Juan Carlos López y José Otero agradecieron la colaboración e implicación del Ayuntamiento naronés, con el que mantienen desde hace años varias acciones dirigidas al colectivo de personas con alzheimer y sus familias.
Por su parte, la alcaldesa agradeció personalmente a los responsables de AFAL el trabajo que realizan desde la entidad y destacó la importancia de la labor que desarrollan día a día este tipo de asociaciones, ofreciendo múltiples servicios.