El programa intermunicipal se sustenta sobre dos pilares diferenciados. Así, por una parte, Te refuerza contará con sesiones de apoyo semanales para los estudiantes con dificultad de aprendizaje generalizada, así como para aquellos chicos y chicas que lo precisen en las áreas instrumentales o materias centrales. Así, se enseñarán técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico, incidiendo en los punto endebles de cada alumno/a.
En otro plano, se desarrollarán sesiones socioeducativas destinadas a la prevención de conductas adictivas entre la gente nueva. Así, se desarrollarán talleres para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, se abordará el problema de la ludopatía entre la juventud y se realizarán talleres sobre alimentación equilibrada y saludable.
El alumnado participante será derivado por los centros escolares (CEIP Sano Isidro, CEIP de Maciñeira e IES Fernando Ardilla, en el caso de Neda) en colaboración con las familias y más con los Servicios Sociales municipales. Se establecerá un grupo de primaria y uno de secundaria, teniendo prioridad el alumnado en situación de riesgo y lo que carezca de Bolsas para necesidades educativas especiales.
Te refuerza buscará un objetivo específico, según el trabajo personalizado desarrollado en cada caso, que irá desde la mejora en las competencias educativas y sociales, hasta apoyar la socialización de los menores participantes, pasando por fomentar la autoestima y la responsabilidad o promover hábitos de vida saludables.