Al amparo de esta iniciativa, los participantes podrán conocer como actuar ante la aparición de quemaduras, heridas y hemorragias, mordeduras y picaduras o aprender las técnicas básicas de RCP.
El año pasado se beneficiaron de esta iniciativa alrededor de 3.000 personas y, este año, se espera repetir el éxito de convocatoria. Hace falta destacar que, los ciudadanos que deseen participar, deberán hacerlo a través de entidades vecinales o deportivas, que tendrán que inscribirse a través del código QR que figura en el cartel.
La concejala destacó la importancia que tiene que tanto el alumnado como la ciudadanía en general, cuente con conocimientos básicos para reaccionar ante situaciones imprevistas que pueden comprometer el bienestar de las personas que tenemos del lado. “Una reacción idónea puede salvar vidas”, aseguró la edila.
Por su parte, Alejandro Santiago hizo hincapié en que el objetivo es acercar formación “sobre todo en materia de reanimación cardiopulmonar” y establecer una cultura preventiva que permita reaccionar ante circunstancias excepcionales que puedan comprometer la salud.
Francisco Javier Moreno coincidió con el coordinador en la necesidad de crear una mayor conciencia social con respeto a los primeros auxilios y animó a las diversas entidades de la ciudad a participar en esta iniciativa.