“La Xunta sigue manteniendo su compromiso con el pequeño comercio y con las familias en este contexto de alza de precios, con el objetivo de reducir el impacto que la inflación está teniendo en su economía”, explicó la delegada territorial esta mañana durante una visita a la juguetería Explorer 66, uno de los 60 establecimientos de Ferrol adheridos hasta el momento a la campaña, en la que estuvo acompañada del teniente de Alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera.
El funcionamiento del bono que tiene un formato digital QR y se puede descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal, es igual que de la última convocatoria. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra en diferentes tramos: para compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30, les corresponde un descuento de 5 euros; para iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50, la rebaja será de 10 euros; mientras que para compras a partir de 50 euros el descuento alcanzará los 15 euros.
Con la finalidad de optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargar los bonos (uno por persona), sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance el crédito previsto (2,5 M€), los bonos descargados ya no se podrán emplear.
Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso hasta el 31 de diciembre o hasta el agotamiento del crédito; mientras que los establecimientos interesados tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre para adherirse la esta iniciativa.