Aneiros tuvo la oportunidad de conocer los proyectos de modernización de infraestructuras que se acometieron en la lonja con cargo a las ayudas de la consellería para la mejora de la eficiencia energética, de la protección del medio ambiente, y de la calidad y del control y trazabilidad de los productos desembarcados de la pesca, cofinanciados por el fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).
Este mismo año se llevaron a cabo obras con cargo a estas ayudas incluidas en el Programa de Equipamientos en los Portos Pesqueros por valor de 38.600 euros. Se incluye una ayuda de 3.228 euros para la modernización del sistema de apertura de la fábrica de hielo que también se está dotando de una instalación de energía fotovoltaica gracias a una aportación autonómica de 32.356 euros. Además se le concedió otra ayuda de cerca de 3.000 euros para la adquisición de una máquina hidrolimpiadora para la lonja.
Tal y como recordó la delegada, la Cofradía de Pescadores de Cedeira es una de las entidades de la provincia que más ayudas recibió al amparo de este Programa