Concretamente se está acometiendo la reforma de los baños y las obras de renovación del pavimento del patio cubierto, para las que la Administración autonómica contribuye con uno importe de 21.000 euros.
Durante la visita, en la que también participó el jefe territorial de la consellería, Indalecio Cabana, y la directora del centro, Araceli Montes, Aneiros conoció las instalaciones educativas que recientemente celebraron su 50 aniversario y recordó el compromiso de la Xunta con el sector educativo y el esfuerzo constante “para que tanto alumnos como profesores desarrollen su aprendizaje y trabajo en las mejores condiciones posibles”.
El CEIP de la Barquera cuenta este curso con 49 alumnos (12 en la etapa Infantil y 37 en Educación Primaria) y nueve docentes. El centro está incluido nos programas autonómicos CPInnova 22-23, para el fomento de la excelencia educativa; CPInclúe, para la promoción de la inclusión educativa; en el Plambe, para la mejora de bibliotecas escolares y en el Plan Proyecta, entre otros.
Estos trabajos están incluidos en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta para a modernizaciones de las instalaciones educativas haciendo hincapié en cuestiones como la mejora de la eficiencia energética o accesibilidad, entre otros aspectos. Actualmente, a través de este plan, la Xunta en marcha en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, en distintas fases, proyectos por valor de más de 5,4 M€.