El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que en la XGL se dio cuenta del estado de tramitación del Protocolo para prevención del acoso en el trabajo.
En cuanto al procedimiento de actuación en caso de acoso laboral, actuará la Comisión de Atención al Acoso Laboral que estará formada por cinco personas, atendiendo al principio de formación y competencia y su composición será paritaria. Entre sus funciones estarán recibir las denuncias por acoso en el ámbito laboral, informar a la persona denunciada sobre la existencia de la denuncia y darle, prestar asesoramiento, verificar los hechos recogidos en la denuncia y supervisar el efectivo cumplimiento de las sanciones impuestas.
La XGL aprobó también el expediente de licitación de la Contratación del servicio de tratamiento, impresión, plegado y ensobrado de cartas y notificaciones (formato SICER) generadas en la gestión y recaudación de tributos y su posterior entrega al operador postal, servicio que estaba sin contrato.
Para afrontar los retos de la administración electrónica y el teletrabajo es imprescindible dotar al Ayuntamiento de Ferrol de la infraestructura necesaria para la renovación de los sistemas de almacenamiento y conectividad de los actuáis equipos y sistemas informáticos, avanzó el regidor, actuaciones que se están llevando ya a cabo.