Con el objetivo de facilitar los desplazamientos hasta el cementerio y, al mismo tiempo, garantizar el tráfico en una de las principales vías de la ciudad, se prohíbe aparcar en la carretera de Catabois, concretamente en el tramo comprendido por la rotonda con la FE-13, que da acceso al hospital Arquitecto Marcide, y la entrada al cementerio. Esta medida permitirá aprovechar toda la vía para habilitar un carril central de giro que garantice la fluidez del tráfico. Si la participación fuera tal que el carril de giro habilitado estuviera lleno, se cerraría el acceso al mismo obligando a todos los usuarios a continuar por el carril derecho, el de salida de la ciudad, hasta quedar vacío.
Asimismo, el aparcamiento en las vías adyacentes que dan salida a la explanada del recinto, quedará limitado a un único margen mientras pasan a ser vías de salida de sentido único. Afecta a los terrenos de la zona de Mandiá (dirección carretera Catabois) y de la carretera de Pega (dirección Hospital Naval).
El horario de atención al público del cementerio los días 1 y 2 de noviembre será el habitual, de 8:00 a 18:30 horas.
En ambas fechas se celebrará una misa a las 17.00 horas en la capilla del cementerio y, además, el día 2 se celebrará otra misa y un acto de homenaje a los caídos por la Patria, a partir de las 11.00 horas. a. m. a 1:00 p. m.