Las zonas verdes de Sano Pablo precisaban una dedicación especial debido al estado de abandono en el que se encontraban, afirmó el regidor, y, así, el servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines UTE Sano José Él Ejidillo realizó la siega de 26.136 metros cuadrados, además de la siega del campo de fútbol.
También se crearon nuevos macizos de flor de temporada en la glorieta de Catabois y isletas adyacentes y se incrementó la superficie de los macizos arbustivos para incluir la flor de temporada. Se plantaron más de 200 unidades de crisantemos.
Asimismo, se realizó la supervisión del arbolado en el barrio, haciéndose tareas de poda de mantenimiento.
Con respeto al servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre, se llevaron a cabo tareas como el rastrillado de área en el parque infantil de calle Carballo, así como la revisión y limpieza de los elementos de juego; la siega de la hierba en el parque biosaludable de la calle Carballo.
Desde el servicio de limpieza de Urbaser, la brigada destinada al barrio realizó tareas de desbroce y chapeo en las aceras, con especial atención en la entrada del camposanto de Catabois, el baldeo de las mismas, así como la limpieza de alcantarillas y colectores de basura.
Por su parte, Emafesa realizó detecciones de fugas y revisión de válvulas y arquetas para uno correcto funcionamiento de la red. La empresa encargada del mantenimiento del servicio eléctrico realizó tareas de mantenimiento y prevención para uno correcto funcionamiento del suministro, garantizando el funcionamiento de los puntos de luz.
El lunes comenzarán los trabajos en la parroquia de San Xurxo y el alcalde visitará el barrio de Santa Mariña el viernes 10.